Afectos, la obra de Rocío Molina y Rosario La Tremendita es una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia.
La obra expone su propia investigación para llegar a conceptos como la imperfección, que de algún modo puede llegar a ser perfecta.
“Dos sillas enfrentadas y dos miradas fue el origen de nuestra experiencia, en aquel atardecer hallamos la amplitud de la sencillez. Parece ser que la naturaleza del ser humano es no escoger el camino sencillo, sin intuirlo nos sumergimos en la corriente caótica del ser y descubrimos desde aquel horizonte los conflictos, la lucha y el desorden que a veces nos invaden sin preaviso.
Fue el sosiego de esta corriente lo que devolvió el sentido a esta obra con una respiración, un gesto o un susurro que nos guió a encontrar una mirada, nuestra mirada a través de la emoción.
Por ello, nuestra obra Afectos es el obsequio que nos ofrece la vida y que rechazamos continuamente, dejando pasar la oportunidad de descubrirnos como seres maravillosos, capaces de alcanzar lo más bello.
¡Ay!, Si nos desnudáramos y mostráramos tal y como somos…”
Rocío Molina y Rosario La Tremendita
Ficha técnica
Estrenado el 20 y 21 de octubre de 2012 en el Mercat de les Flors de Barcelona.
Idea original: Rocío Molina y Rosario “La Tremendita”
Música original: Pablo Martín, Rosario “La Tremendita”
Responsable de Dramaturgia, Escenografía y Diseño de Iluminación: Carlos Marquerie
Realización de Vestuario: Mai Canto
Diseño de Sonido: Javier Alvarez y Pablo Martín
Diseño y Realización de Atrezzo: Iñaki Elso Torralba
Fotografía: Tamara Pinco
Producción Ejecutiva: Gloria Medina Y Clara Castro