Teatro / Danza / Música

Buscar

Compañías de Circo

Bosch Dreams rinde homenaje al Bosco y al movimiento surrealista que él inspiró. Los cuadros cobran vida ante nuestros ojos a la vez que maravillosos acróbatas muestran su destreza sobre una fascinante lona sobre la que se proyectan videos de tres dimensiones creados por el video artista franco-argentino Ange Potier. Sus imágenes abarcan lo que caracteriza tanto al Bosco como al movimiento surrealista.

La prestigiosa compañía Les 7 Doigts, en colaboración con Republique, recibió un encargo por parte de la Jheronimus Bosch 500 foundation y del Festival Circolo en Holanda para preparar este show en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del Bosco, en 2016.

Australia

Desde Brisbane, Australia, llega una nueva y atrevida visión del circo contemporáneo. Una mezcla entre cuerpos, luz, sonido y habilidades. Un lugar donde acrobacias y movimiento se mezclan en un todo. Una celebración de las posibilidades de expresión del cuerpo humano llevado a sus extremos. Desde 2006 Circa ha estado girando por 33 países a lo largo de seis continentes. El trabajo de Circa ha sido recibido con gran entusiasmo por audiencias, presentadores y críticos a lo largo del mundo. Los críticos han exaltado a Circa, describiendo el trabajo como “maravilloso… exquisito… impresionante” y “cargado de energía”.

Los actuales espectáculos en gira de Circa abarcan diversos contextos desde trabajos aptos para familias en centros de las artes tradicionales hasta festivales de arte contemporáneo europeo. Sus trabajos son piezas altamente innovadoras que amplían la práctica y la percepción del circo. Circa representa una fusión a tiempo completo, un equipo administrativo concentrado y un dedicado estudio de circo.

Así mismo, Circa tiene un Centro de Entrenamiento con un impresionante programa de talleres en Brisbane, en su estudio profesional, en escuelas con afiliados a lo largo de Queensland y más allá. Por encima de todo, Circa tiene una trayectoria impresionante produciendo talleres de calidad para niños, gente joven y adultos en un radio de contextos comunitarios.

Gravity & Other Myths (GOM) es el conjunto acrobático australiano más galardonado y respetado. La compañía crea atractivas obras de arte acrobáticas para giras, festivales y clientes corporativos. Formado en 2009 en Adelaide, Australia del Sur, la compañía crea y dirige su propio trabajo con énfasis en un enfoque honesto de la actuación, alejándose de los modelos tradicionales de circo y teatro, hacia una fusión de teatro físico acrobático.

El primer trabajo de la compañía, Freefall, realizó una extensa gira por toda Australia regional y metropolitana desde su concepción en 2009, recibiendo críticas entusiastas y ganando múltiples premios, entre ellos: Best Circus en Adelaide Fringe 2010, Tour Ready en Adelaide Fringe 2011 y Best Circus y Best Emerging Circus / Physical Theatre Performer en 2011 Melbourne Fringe. Freefall fue nominado para Pick of the Fringe en el Adelaide Fringe 2013.

El segundo trabajo de la compañía, A Simple Space, se estrenó con formatos cortos en Adelaide Fringe 2013 y Edinburgh Fringe 2013. A Simple Space es una sensación mundial que deja al público de pie y una cadena formidable de críticas de 5 estrellas. despertar. A Simple Space ha viajado por 14 países en seis continentes, cautivando a las audiencias con un lenguaje físico universal y una energía alegre. La producción ha ganado una serie de premios que incluyen el Premio Theaterspektakel de Audiencia 2016, el Premio de Danza Australiana 2015 al Mejor Teatro Físico, el Premio GreenRoom 2015 y el Mejor Circo en Adelaide Fringe 2014.