Compañía

Buscar

Circa

Photo © Justin Nicholas

País

Australia

Web

Descripción

Desde Brisbane, Australia, llega una nueva y atrevida visión del circo contemporáneo. Una mezcla entre cuerpos, luz, sonido y habilidades. Un lugar donde acrobacias y movimiento se mezclan en un todo. Una celebración de las posibilidades de expresión del cuerpo humano llevado a sus extremos. Desde 2006 Circa ha estado girando por 33 países a lo largo de seis continentes. El trabajo de Circa ha sido recibido con gran entusiasmo por audiencias, presentadores y críticos a lo largo del mundo. Los críticos han exaltado a Circa, describiendo el trabajo como “maravilloso… exquisito… impresionante” y “cargado de energía”.

Los actuales espectáculos en gira de Circa abarcan diversos contextos desde trabajos aptos para familias en centros de las artes tradicionales hasta festivales de arte contemporáneo europeo. Sus trabajos son piezas altamente innovadoras que amplían la práctica y la percepción del circo. Circa representa una fusión a tiempo completo, un equipo administrativo concentrado y un dedicado estudio de circo.

Así mismo, Circa tiene un Centro de Entrenamiento con un impresionante programa de talleres en Brisbane, en su estudio profesional, en escuelas con afiliados a lo largo de Queensland y más allá. Por encima de todo, Circa tiene una trayectoria impresionante produciendo talleres de calidad para niños, gente joven y adultos en un radio de contextos comunitarios.

Crítica

«Extraordinario, brillante, genial. Todas estas palabras serán las que se usen para describir Opus de la compañía Australiana Circa. Por primera vez, todo es verdad. Quebec tiene el privilegio de acoger algunas de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo. Opus de Circa es lo más cercano a una obra maestra en las artes circenses. »

«Celestial Bodies»
Mario Cloutier
La Press – Montreal