Compañía

Buscar

Klaus Maria Brandauer – Peter Stein

Photo ©Jim Rakete

País

Alemania

Web

Descripción

Klaus Maria Brandauer (1943) es un actor y director austríaco.

Brandauer nació en un pueblo de Estiria, Austria. Llegó a ser actor en 1962, trabajando en cine y teatro. Su debut fue en 1981, con la película Mephisto, del director húngaro István Szabó, ganadora del Óscar a Mejor Película extranjera en 1982. Con esta película saltó a la escena internacional.

Más tarde actuó en Nunca digas nunca jamás (1983), de la saga de James Bond, donde trabajaría con Sean Connery, interpretando al villano de la película Maximilian Largo, y en Memorias de África (1985), con la que fue nominado al Óscar. También volvería con István Szabó en Coronel Redl (1985) y Hanussen (1988). En 1991 protagonizó la adaptación al cine de Colmillo Blanco y en fecha reciente ha participado en la película Tetro de Francis Ford Coppola. Ha actuado en 4 lenguas: alemán, húngaro, francés e inglés.

Peter Stein

El teatro despertó su curiosidad desde su época en Fráncfort, por lo que empezó a trabajar en un teatro en Múnich. Fue contratado como director para la obra Saved de Edward Bond. Esta pieza teatral lo lanzó al centro de la atención y fue aclamado por la crítica. Motivado por sus posiciones políticas, Stein empezó a dirigir muchas piezas cargadas de elementos políticos, incluyendo Discurso sobre Vietnam de Peter Weiss, Early Morning de Edward Bond, Cock-a-Doodle Dandy de Sean O’Casey, The Changeling de Thomas Middleton y Torquato Tasso de William Rowley y Goethe.

El teatro en que Stein trabajó originalmente en Berlín Occidental fue llamado el Schaubühne am Halleschen Ufer. En 1970, Stein fue seleccionado por políticos en Berlín para que tomara el control del Schaubühne y lo dirigiera como una democracia igualitarista socialista. En 1992, se le concedió la Legión de Honor.