Reseña
Rhythm in Motion es una actuación multimedia enérgica, virtuosa y humorística en la que se conjugan elementos de la danza, el teatro, la música en directo y el videoarte.
Los músicos y los bailarines muestran impetuosas combinaciones de números musicales, diferentes estilos de baile y elementos audiovisuales interactivos sobre un escenario con una estructura de tres pisos y una banda que toca en directo.
El espectáculo es imposible de clasificar… En ocasiones los bailarines tamborilean sobre sus cuerpos utilizando elementos como palos y cazuelas que producen sonidos mientras se mueven sobre el escenario y después vemos una frenética coreografía free-style con elementos del Hip-Hop.
El espectáculo es un viaje en el universo de los sonidos y los efectos visuales: comienza con una delicada y compleja pieza de movimientos y body percussion para terminar en un potente telón de sonidos formado por tambores de última generación iluminados, videoclips, hip-hop y breakdance.
Este espectáculo tiene su punto fuerte en los efectos especiales en la iluminación así como en el diseño del sonido y los fragmentos de video que se proyectan. Precisamente esta superficie, la pantalla de proyección, sirve en ocasiones de pantalla para un número de sombras chinescas, y después como un instrumento para los bailarines que producen sonidos e imágenes al tocarla.
A través de la mímica los intérpretes se comunican con el público en el lenguaje internacional del humor.
La banda que toca en directo (batería, bajo, teclado) acompaña durante la actuación con números musicales propios y un intenso y excitante sonido.
Rhythm in Motion ofrece algo para todos- jóvenes y no tan jóvenes adorarán los números llenos de humor y las enérgicas coreografías, el público de teatro experimentado quedará impresionado por las nuevas ideas y la mezcla de tantos elementos distintos que se muestran en este espectáculo.