Compañía

Buscar

Danza, Circo

Espectáculo

Play Dead

Reseña

People Watching presenta, por primera vez en España, su último espectáculo: Play Dead. En Play Dead se desarrolla una cadena de historias entrelazadas, ambientadas en un universo doméstico en el que se observan las distintas caras del comportamiento humano. A través de su dinamismo físico y su narración visual, la obra propone una crónica surrealista de lo familiar. Lejos de instalarse en un fatalismo aburrido, Play Dead se maravilla ante lo absurdo de lo mundano y celebra la vida con un deseo palpitante de conexiones e intimidad, del mismo modo que la gente baila desesperadamente hasta la última canción antes de que acabe la fiesta. Cabe destacar que cuentan con el apoyo y supervisión de Les 7 Doights, colectivo artístico de referencia artística internacional.

La compañía, con sede en Montreal, está formada por seis artistas multidisciplinares que se unieron en la primavera de 2020 para investigar la forma de interactuar con la audiencia durante el aislamiento impuesto por la pandemia. En ese proceso creativo surgió un lenguaje único que combina acrobacias, teatro físico y coreografía en sus impactantes propuestas escénicas en las que también usan el video y la fotografía, disponiendo a su antojo de las artes escénicas contemporáneas para lanzar su mensaje.

Ficha técnica

Idea, Directores e Intérpretes: Brin Schoellkopf, Natasha Patterson, Jarrod Takle, Jérémi Lévesque, Ruben Ingwersen y Sabine Van Rensburg.
Diseño de iluminación: Emile Lafortune.
Escenografía: Emily Tucker.
Carpintería: Alastair Davies.
Maquinista: Azana Pilar.
Música y diseño de sonido: Colin Gagne, Olivier Landry-Gagnon, Stefan Bouchard y Francisco Cruz.
Vestuario: Row Särkelä.
Ayudantes de dramaturgia: Peter James, Isabelle Chasse y Gypsy Snider.