Compañía

Buscar

The Reykjavík Theatre / Benedikt Erlingsson

Photo © Grimur Bjarnason

País

Islandia

Web

Espectáculos

Descripción

The Reykjavik City Theatre (RCT), (Borgarleikhúsid), en una de las instituciones culturales más prestigiosas de Islandia, y la compañía islandesa de teatro más importante actualmente. La compañía produce aproximadamente 15 nuevas producciones al año, representándolas a más de 200.000 asistentes en Reykjavik así como en el extranjero. Da empleo a 200 personas entre las que se incluyen un conjunto permanente de 25 actores. Se basa en una rica variedad de repertorio de trabajos nacionales e internacionales. Son los pioneros incluso cuando producen obras clásicas. Bajo la dirección artística de Magnus Geir Thordarson, la compañía se enorgullece de su fuerte equipo dedicado a la emancipación de jóvenes escritores y el descubrimiento de nuevos directores.

Cada año, el teatro acoge producciones internacionales invitadas mientras exporta progresivamente el teatro islandés a festivales y teatros de la escena internacional. La RCT goza de ser el principal colaborador del innovador y aclamado grupo teatral Vesturport con quien ha colaborado en multitud de producciones: Romeo y Julieta y Woyzeck se han representado por todo el mundo; y Fausto se presentó durante cinco semanas, con la sala totalmente abarrotada, en el Young Vic de Londres este otoño y está programada en Europa y Asia durante el 2011.

Recientemente the Reykjavik City Theatre Company ha visto en aumento su colaboración internacional y se dedica a fomentar los vínculos y relaciones con colegas de renombre en el extranjero. Entre sus colaboradores internacionales (además de Vesturport) se incluyen: The Barbican Centre, Reino Unido; Het Muziek Theater, Holanda; BAM Festival, Estados Unidos; Ruhrfestspiele, Alemania; Tampere Teaterfestival, Finlandia; The Young Vic Theatre, Reino Unido; ILT09 Teaterfestival, Alemania; y Oscaras Korsunovas Theatre, Lituania.

Crítica

“Esto es de lejos lo mejor que ha pisado las tablas este otoño”

JVJ, DV Newspaper

“Insto a las personas a asistir al teatro para ver Little Jesus”

GB, Morgunbladid Newspaper

“Amor y gracias por una noche inolvidable”

SA, TMM Review