Descripción
The Lucidity Suitcase Intercontinental es un colectivo teatral fundado por Thaddeus Phillips. En sus trabajos se incluyen: Red-Eye to havre de grace, The tempest, Planetlear, Lost Soles, The Earth´s sharp edge. Sus creaciones se han representado por todo el mundo; El Conquistador ha recibido una gran aceptación tanto por el público como por la crítica.
Thaddeus Phillips
Desde 2002 es miembro de Pew Fellowship in the Arts y Pennsylvania Counciñ of the Arts Fellowship. Es el Director Artístico de la Compañía Lucidity Suitcase Intercontinental (LSI) y ha concebido todos sus espectáculos. Trabajó como escritor y actor en La Geometría de los milagros de Robert Lepage, acercando este proyecto a Toronto, Madrid, Lisboa, Barcelona, Londres (The Royal National Theater), Glasgow, Undine, París, Mauberge, Bogotá, Chicago, Iowa City, Minneapolis, Montreal y Nueva York.
El Conquistador Es la historia de Polonio Castro, un campesino colombiano se dirige a la gran ciudad con el sueño de ser estrella de telenovela. Al llegar a la ciudad Polonio no encuentra trabajo en la televisión como sueña, sino como un portero del edificio El Nuevo Mundo donde viven los personajes más disparatados que se comunican con el portero sólo por medio de un citófono de vídeo. Grandes actores colombianos como Cristina Campuzano, Luís Fernando Hoyos, Helena Mallarino, Tatiana Mallarino, Víctor Mallarino y Antonio Sanint encarnan a los residentes de este edificio que le demostrarán a Polonio que a veces la vida real es más intrigante, complicada, cómica y absurda que cualquiera de las telenovelas que ha visto o ha podido soñar.
El Conquistador fue creado durante la permanencia en la Casa del arte de Bogotá, Colombia en agosto de 2004. Todas las imágenes y secuencias de la película fueron tomadas en Bogotá, los campos que rodean Cartagena de Las Indias en la costa caribeña. Es un espectáculo en castellano que gracias a los subtítulos ha girado por todo el mundo.
Crítica
“Thaddeus Phillips podría haber creado una gran comedia del cine mudo. Sin embargo, actualmente nos trae con “¡El Conquistador!” una ingeniosa representación en un acto con un solo intérprete la historia de un desventurado portero colombiano”.
The New York Times
“… no es la magia de la tecnología lo que capta tu atención; es la extraordinaria representación de Phillips, una comedia que recuerda al estilo de Roberto Benigni bajando el listón a un nivel aceptable”.
The New Yorker
“Thaddeus Phillips y Tatiana Mallarino han creado una hermosa pieza de teatro de forma intricada. “¡El Conquistador!” es simultáneamente un espectáculo con un solo actor, una película extranjera y una telenovela”.
Rocky Mountain News
“Viendo a Thaddeus Phillips trabajar, te hace sentir como si estuvieras en una mente alterada por la droga… Su ADN debe contener trazas de Charlie Chaplin, Rowan Atkinson y, a lo mejor, Einstein”.
The Philadelphia Inquirer