Compañía

Buscar

Siti Company / Anne Bogart y Tadashi Suzuki

Photo © Shehab Hossain

País

EEUU

Web

Espectáculos

Descripción

La SITI Company se construyó sobre el cimiento de un conjunto. Creemos que a través de la práctica de la colaboración, un grupo de artistas que trabajan juntos, con el tiempo, puede tener un impacto significativo tanto en el teatro contemporáneo como en el mundo en general.

A través de nuestras actuaciones, programas educativos y colaboraciones con otros artistas y pensadores, la compañía continúa desafiando el status quo, para ejercitar y alcanzar la excelencia artística en todos los aspectos de nuestro trabajo, y ofrecer nuevas formas de ver y de ser como artistas y como ciudadanos del mundo.

La SITI Company se compromete a proporcionar un gimnasio para el alma donde la interacción del arte, los artistas, el público y las ideas inspiran para la posibilidad del cambio, el optimismo y la esperanza.

Fundada en 1992 por Anne Bogart y Tadashi Suzuki, la SITI Company comenzó con el objetivo de redefinir y revitalizar el teatro contemporáneo en los EEUU, a través de un énfasis en el intercambio y la colaboración cultural internacional. Originalmente ideada como un instituto de verano en Saratoga Springs, Nueva York, la SITI creció para convertirse en una compañía con actividad todo el año, con sede en Nueva York, y con una temporada de verano en Saratoga. La compañía es conocida nacional e internacionalmente como el más elevado colectivo artístico que genera un teatro innovador mientras forma a artistas de todo el mundo.

Además de la Directora Artística Anne Bogart, la SITI Company consta de diez actores, cuatro diseñadores, un dramaturgo y un director ejecutivo. La compañía representa un cambio en el pensamiento sobre las relaciones entre artistas e instituciones. La SITI Company ha establecido relaciones con teatros y espacios de todo el mundo que han presentado los trabajos de la compañía. Entre ellas se encuentran, Actors Theatre de Lousville; the Brooklyn Academy of Music; New York Live Arts; the Krannert Center; Carolina Performing Arts; Clarice Smith Performing Arts Center; Walker Art Center; y the Wexner Center for the Arts. Las afiliaciones de la SITI con universidades incluyen: New York University; The Juilliard School; Columbia University; Princeton University; The Ohio State University; y Arizona State University. Cada junio la compañía continúa reuniéndose para realizar su curso de verano intensivo en el Skidmore College en Saratoga Springs. Internacionalmente, la SITI ha actuado e instruido en Japón, Alemania, Francia, Republica Checa, Galles, Republica de Georgia, Irlanda, Turquía, Italia, Australia, Canadá, Colombia, Escocia, Inglaterra, Israel, Singapur, Noruega, España, Dinamarca y Holanda.

Recientemente la SITI ha estrenado American Document (con la Martha Graham Dance Company), Antigone en Dance Theater Workshop, Freshwater en Women’s Project, Who Do You Think You Are en ASU Gammage y Under Construction en Actors Theatre of Louisville’s Humana Festival of New American Plays. Como futuros proyectos: Trojan Women en the Getty Villa en Malibú, Cafe Variations en ArtsEmerson en Boston y Rite of Spring (con Bill T. Jones/Arnie Zane Dance Company) en Carolina Performing Arts en Chapel Hill.

ANNE BOGART

Es la directora artística de SITI Company, que ella misma fundó junto al director japonés Tadashi Suzuki en 1992. Anne ha recibido 2 Obie Awards, un Bessie Award, un Guggenheim y una beca Rockefeller además de ser profesora en la Columbia University, donde dirige el Graduate Directing Program. Entre sus producciones más recientes con la SITI Company se encuentran Hotel Cassiopeia, Intimations for Saxophone, Death and the Ploughman; A Midsummer Night’s Dream; La Dispute; Score; bobrauschenbergamerica; Room; War of the Worlds; Cabin Pressure; The Radio Play; Alice’s Adventures; Culture of Desire; Bob; Going, Going, Gone; Small Lives/Big Dreams; The Medium; Noel Coward’s Hayfever and Private Lives; August Strindberg’s Miss Julie; y Charles Mee’s Orestes. Es la autora de un libro de ensayos titulado A Director Prepares: Seven Essays on Art and Theater y es la coautora, junto a Tina Landau, de The Viewpoints Book: A Practical Guide to Viewpoints and Composition. Pronto se publicará por Routledgge Press un nuevo libro de ensayos: And Then You Act: Making Art in a Unpredictable World.

Crítica

Un himno al teatro, sorprendente, iconoclasta, osado e inventivo. . . Will Bond es impresionante.

Theater Magazine

Un tributo genuino [y] varios tipos de astuta subversión. . . una férrea mezcla de vida humana y belleza abstracta.

The Village Voice

Compuesto notablemente. . . una representación técnicamente asegurada por Will Bond. Un retrato de un genio enfrentado a otro. . . Bond tiene la precisión del ballet.

The New York Times

Bogart resuelve con éxito el difícil empeño de convertir el monólogo confeccionado por Jocelyn Clarke en un espectáculo con empaque viasual, apoyándose en el excelente trabajo de Bond, actor con precisión de bailarín, y en la luz expresionista de Mimi Jordan Sherin…

El País