Compañía

Buscar

Sarah Vanhee /

Photo © Phile de Deprez

País

Bélgica

Web

Espectáculos

Descripción

Su práctica combina las artes plásticas, el video y la literatura. Sus obras toman diferentes formas, tales como una subasta (la gran subasta de ideas brillantes pero no realizadas (2009), una instalación de video y performance (I Screamed and I Screamed and I Screamed, 2013) o una serie de intrusiones artísticas (Lecture for Everyone, 2013).

A menudo creado in situ, sus obras están interesadas en la interacción entre el espectador y los ambientes que ella ha creado, desdibujando las fronteras entre ficción y realidad, para empujar los límites de la imaginación y reconsiderar las preguntas convenciones sociales, invitando a desarrollar un estado de alerta de la mente y los sentidos. Vanhee pregunta sobre los esquemas dominantes que influyen en la manera de pensar, hablar, moverse y nuestra relación a los demás y el mundo.

Desde el año 2009, comienza una exitosa colaboración con CAMPO, en Gante creando varios proyectos. Su trabajo se distribuye ampliamente en el mundo, tanto en el ámbito de la escena como en el de las artes visuales.

Para su primera visita al FTA, Vanhee ha presentado OBLIVION, creado en el año 2015 y que continúa dando la vuelta a todo el mundo. Una exhibición de la basura personal de todo un año, la obra difiere de los puntos habituales de vista como la ecología y el consumo, da una singular espiritualidad a lo que normalmente consideramos una basura. La artista busca un mundo invisible, y más recientemente ahonda en otro reino escondido a través de su película The Making of Justice, 2017, creada en colaboración con siete presos.