Compañía

Buscar

Onira Teatro / José Piris

Photo © Daniel Torrelló

País

España

Web

Descripción

Tras 3 años de trabajo conjunto nace en 2009 “Onira Teatro” , fundada por las actrices creadoras: Alexandra Calvo, Ana López, Belén Boluda y Sabrina Lüngen.

Durante su trayectoria, estas cuatro actrices han potenciado en su labor aspectos como la tolerancia, la conciencia social, la comunicación y la repercusión desde planteamientos humanos y existenciales.

Onira Teatro desea con su última creación “Juicio a los humanos” transmitir aquello que está más allá de las palabras.

José Pirirs, Director

Artista polifacético; e la actualidad es uno de os profesionales del gesto más representativo de nuestro país. Trabaja como director y creador de obras teatrales, con una fuerte influencia visual, obras de teatro del mimo y del gesto, aunque también ha dirigido teatro tradicional, ópera, máscara, circo, danza, cine, performance, TV y espectáculos de calle. Se formó en L´Ecole Intercationale de Mimodrame de París.

Es en discípulo dilecto en España del prestigioso mimo internacional Marcel Marceau, con quién se formó entre el año 1994 y 1999 en París.

Crítica

“Juicio a los humanos es una fábula hermosísima, divertida y conmovedora, sobre la relación del ser humano con los demás animales del planeta… es una lectura jugosa para todas las edades, pero además, y por el bien de la sociedad, debería ser un texto obligatorio en los colegios.”

Rosa Montero

“Es menester no perderse este Juicio a los Humanos… tan tronchante como seria es su moraleja.”

ABC, Cultura 2006

“Sensible, escalofriante, divertida, necesaria.”

El Mundo, Crónica, 2006