Tim Plegge nació en Berlín. Seguido por un año de intercambio en el École de Cirque de Bordeaux, estudió danza en los Países Bajos y en la Escuela de Ballet John Neumeier de Hamburgo. Tras exitosas puestas en escena como bailarín, estudió coreografía en la Universidad de Arte Dramático Ernst Busch en Berlín, seguido de trabajos como asistente con Helena Waldmann y Christian Spuch. Desde 2006, creó trabajos para Kiel Ballet, el Noverre-Gesellschaft en Stuttgart, así como las compañías de Ballet Estatal en Berlín y Karlsruhe, en cuyo período el estreno mundial de su ballet narrativo «Momo» en Karlsruhe en 2012 atrajo un interés particular. En 2013 causó un agetreo con su pieza «They», que fué presentada en el espectacular club Berghain de Berlín . Creada en colaboración con el pintor Norbert Bisky, ejemplifica el deseo de Plegge para combinar diferentes formas artísticas en un diálogo creativo a través de la danza.
A este respecto, en la temporada de 2013/2014 hizo su debut como director en Karlsruhe con «The Nightingale» de Stravinsky, y trabajo con el artista audiovisual Elke Reinhuber para crear la pieza «Orpheus». En 2013, la revista anual «Tanz» aclamó a Plegge como una de «las grandes esperanzas de la danza…que conformará el futuro».
Crítica
Durante la pasada temporada, «La Cenicienta» de Tim Plegge fué un gran éxito: «Incluso sin ratones, hadas y muestras ostentosas de magia – pero no sin que hubiera encanto de cuento – la pieza fue simplemente acertada»