Lithuania National Drama Theatre /
Jo Strømgren Kompani

TEATRO /

REPERTORIO

PAÍS

Lituania

WEB

EN CARTEL

 

Photo © Dmitrij Matevejev

Con una tradición que abarca casi 80 años, el Teatro Dramático Nacional de Lituania ha sido el hogar de trabajo de artes escénicas locales más destacado, así como la discusión artística sobre el mundo contemporáneo. A lo largo de las décadas, el teatro mismo ha sido, con su icónica escultura de las "Tres Musas" coronando la entrada principal, un símbolo del legado cultural nacional. Desde 2010, LNDT se ha centrado en el futuro del teatro en su apertura a nuevas formas, disciplinas y campos artísticos. Se ha invitado a artistas locales e invitados de todo el mundo a crear aquí, compartir sus perspectivas con el público y entablar un diálogo intenso, aunque a veces provocador, con el mundo contemporáneo. El teatro considera crucial su papel como un ágora, un lugar para reunirse y discutir el aquí y el ahora al profundizar en temas candentes de la modernidad, un individuo y la sociedad. El teatro ha producido recientemente obras de Krystian Lupa, Árpád Schilling, Łukasz Twarkowski, Saara Turunen, Anna Smolar y Jo Strømgren. Sus direcciones de gira recientes incluyen festivales como Festival d’Avignon y Festival d’Automne à Paris (Francia), Festival de Teatro Wuzhen (China), Festival Kontakt (Polonia), Festival Otoño Madrid (España), etc.

Jo Strømgren Kompani (JSK) fue fundada en 1998 y desde su base en Noruega ha crecido hasta convertirse en uno de los grupos independientes más exitosos en Escandinavia. La compañía ha estado de gira por más de 50 países hasta el momento, y se realizan anualmente alrededor de 150 representaciones tanto en grandes teatros nacionales como en pequeños lugares alternativos en todo el mundo. El escenario de JSK en Oslo es la Ópera de Noruega, donde Jo Strømgren es Coreógrafo Residente. El estilo de JSK se caracteriza por una mezcla peculiar de danza y teatro, con un humor distinto y a menudo muy físico combinado con matices políticos más oscuros. Otra marca registrada es el uso extensivo de lenguaje sin sentido, y en los últimos años un uso lúdico de voz en off. JSK ofrece un repertorio permanente de 10-12 actuaciones diferentes, que cubren una amplia gama de géneros. Las variaciones del teatro-danza son nuestra fórmula más común, pero también tenemos representaciones teatrales puras y obras de marionetas. JSK también ofrece actuaciones para audiencias jóvenes. No importa qué forma o género, todas las actuaciones están diseñadas para una gira mundial apacible y flexible y se pueden adaptar a casi cualquier idioma.

 

 

YSARCA  Art Promotions  |  Calle Ulises nº 34  |  28221-Majadahonda-Madrid-ESPAÑA  |  Teléf. +34 916 392 411  |  Fax. +34 916 343 037  |  ysarca@ysarca.com  |  diseño: pictografico.com