Infrarouge /

Marie Brassard /

DANZA /

REPERTORIO

PAÍS

Canadá

WEB

EN CARTEL

 

Photo © Marie Brasserd

TODO PUEDE PASAR

No tengo ninguna directiva particular ni instrucción manual de cómo las cosas deberían estar hechas. Simplemente sé que hay algo dentro que necesito dejar salir y dejar que eso suceda en público, en frente de todos. Si tuviese que escribir un manifiesto, lo llamaría "Todo puede pasar".

Esto es en lo que creo y esas palabras imploran que me aproxime al mundo y mi profesión, que es difícil de definir con la mente abierta.

En primer lugar soy actriz, pero podría ser bailarina, pintora o un músico. Me convertí en actriz por accidente, gracias a la gente maravillosa que he encontrado – otros artistas que me ayudaron, me inspiraron y me enseñaron tanto.

He colaborado en la creación de varios espectáculos, actuaciones y películas. Todos esos proyectos eran aventuras únicas llenas de peligro, accidentes y placer. Todo eso me afectó de alguna manera, y con los años aprendí a valorar las cicatrices que cada uno dejó en mí, es como vivir con heridas de guerra.

Durante muchos años fui invitada a trabajar de cerca con Robert Lepage. Su voluntad de tomar riesgos y el talento para realizar proyectos ambiciosos, aparentemente imposibles de lograr, me mantuvieron siempre despierta. Me encantaba ser más atrevida con él, y una y otra vez mi espíritu pionero se despertaba y mi convicción de que un artista tiene que ser un aventurero se reforzó. Desde entonces, he seguido siendo fiel a mis convicciones y he evitado el confort que es el opio de los ricos.

Gracias a la creación de la compañía Infrarouge en el año 2001, me he proporcionado una plataforma que me permite continuar produciendo y creando de forma independiente. Ahora estoy en posición de poder invitar a los artistas para que se unan a mí en el trabajo en algunos proyectos. Son escritores, directores de vídeo, directores de fotografía, músicos, diseñadores de iluminación, escenógrafos y bailarines. Con su talento y colaboración soy capaz de crear las ideas raras e indefinidas que germinan en mi alma. Junto con ellos, intento a crear formas en el espacio que raramente se han visto antes.

Dándole al sonido y a la luz una posición real, somos capaces de crear y recrear en cada actuación momentos que solo pueden tener lugar en tiempo real, en el aquí y ahora.

Marie Brassard

 

 

 

YSARCA  Art Promotions  |  Calle Ulises nº 34  |  28221-Majadahonda-Madrid-ESPAÑA  |  Teléf. +34 916 392 411  |  Fax. +34 916 343 037  |  ysarca@ysarca.com  |  diseño: pictografico.com