DANZA /

COMPAÑÍA

La Veronal /

Marcos Morau

ESPECTÁCULO

Portland

MEDIA

 

Photo © Edu Pérez / Camila Greenwell / …

RESEÑA

Portland se escinde del decálogo geográfico abriendo un nuevo camino de trabajo e investigación sin desvincularse del proyecto global de la compañía. American Section toma como referencia Maryland, segunda entrega del decálogo, y parte un subgrupo de piezas de pequeño formato, solos o dúos, que se levantan sobre un fondo de paisaje americano.

Sabemos que las personas esconden un océano dentro, un océano inmenso, oscuro y desordenado, y sabemos también que, llegados a un punto determinado, querer entender a las personas es agotador, entonces decidimos apartarnos, poco a poco, de ellas, decidimos vivir contemplándolas, como si finalmente, un día, repentinamente, fuéramos conscientes que nunca podremos abarcar con una sola mirada un océano entero, y decidiéramos poner nuestra mirada simplemente en los pequeños barcos que lo transitan, haciendo de este gesto nuestra panorámica. Observar una discusión, ser testigos de un accidente de coche, entrar en un edificio histórico, tener a un famoso a un metro de distancia, asistir a un funeral, visitar un país exótico, hablar de los demás incesantemente, pasear por una calle importante: ser testigos de las cosas y contemplar impacientemente los hechos absolutos y rotundos que pasan a nuestro alrededor, mientras que, sin percibirlo, nosotros pasamos desapercibidos para nosotros mismos.

VIDEO

FICHA TÉCNICA

Idea y dirección Marcos Morau

Coreografía Marcos Morau y Lali Ayguadé

Intérprete Lali Ayguadé

Dramaturgia Pablo Gisbert – El Conde de Torrefiel

Asesoramiento dramatúrgico Roberto Fratini

Espacio e Iluminación Xesca Salvà

Música Ludwig van Beethoven

Fotografía Edu Pérez

Vestuario Ludmila Vitsheva

Producción Juan Manuel Gil

Estreno 5/10/2013 Festival TNT Terrassa & 19,20/10/2013 Festival Salmon Barcelona

 

YSARCA  Art Promotions  |  Calle Ulises nº 34  |  28221-Majadahonda-Madrid-ESPAÑA  |  Teléf. +34 916 392 411  |  Fax. +34 916 343 037  |  ysarca@ysarca.com  |  diseño: pictografico.com