DANZA /

COMPAÑÍA

Compañía María Pagés  /

 

ESPECTÁCULO

Utopía

MEDIA

Photo © David Ruano

VIDEO

RESEÑA

“Oscar Niemeyer me recordó que en la humanidad no hay jerarquías, que todos estamos en una misma y única dimensión. Oscar me recordó que en esta igualdad reverdece la esperanza de poder cambiar el mundo. Porque todos reímos y lloramos. Y todos nacemos y morimos... “.

María Pagés

 

“La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después de que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más”.

Oscar Niemeyer

 

 

Utopía, último espectáculo de María Pagés, es una indagación artística y ética sobre inconformismo y anhelo. Una pieza sobre la solidaridad, el compromiso, el exilio, la fugacidad de la vida, la pequeñez de los hombres en un cosmos indiferente a sus miserias y grandezas, y –ahora más que nunca- sobre la necesidad de la imaginación y el idealismo como motores necesarios para el cambio.

Baile flamenco, escenografía inspirada en el trazo curvilíneo de los bocetos de Oscar Niemeyer, música original y en directo y una búsqueda creativa jalonada con lecturas, visiones, referencias pictóricas, musicales, arquitectónicas y escultóricas son las señas de identidad de esta última creación de la Compañía María Pagés.

 

FICHA TÉCNICA

Coreografía: María Pagés
Idea, guión y dirección: María Pagés y José María Sánchez
Letra: García Lorca, A. Machado, Ben-Sahl, Saramago, Popular
Música: Shostakovich, Sarasate, Bizet, Gardel , D. Modugno, J.A. Carrillo, R. Lebaniegos, Gallardo, L. Pastor ,J. M. Serrat, M. Pagés, J.M . Sánchez
Diseño de iluminación: Dominique You y José María Sánchez
Diseño de escenografía: Christian Olivares
Diseño de vestuario: Christian Olivares, Pagés, Sánchez

Ayudante coreografía: José Barrios
Asistente figuración: María Morales
Teñido telas y estampados: María Calderón
Realización bata de cola: Luis F. Dos Santos
Realización escenografía: Odeón Decorados
Realización atrezzo: Pablo Jaenike
Realización vestuario bailaoras: Maite Orbegozo
Realización vestuario bailaores: González

Zapatería: Gallardo y Artefyl
Maquillaje: Paula Owen
Suelo: Harlequin Liberty

Fotografía y creación del cartel : Ouka Leele

 

Estreno Mundial en el Bunka Mura - Orchard Hall - TOKIO el14 de Mayo de 2006

Estreno Nacional en el Teatro de La Maestranza -SEVILLA el 27 de diciembre de 2006

YSARCA  Art Promotions  |  Calle Ulises nº 34  |  28221-Majadahonda-Madrid-ESPAÑA  |  Teléf. +34 916 392 411  |  Fax. +34 916 343 037  |  ysarca@ysarca.com  |  diseño: pictografico.com